Mini es un coche cuyo su origen se remonta a 1959 y la compañía British Motor Corporation. Es un coche que destacó en su momento por maximizar el espacio interior para los pasajeros y tener un costo de producción bastante bajo, lo que lo convirtió en un vehículo bastante popular en la década de los 60 del siglo XX.
Compitió durante un tiempo y con bastante éxito en diferentes carreras de rally. Finalmente la marca sería adquirida por BMW en 1993 con el derecho de construir un nuevo coche, que saldría finalmente en 2001 y más tarde renovado. El nuevo Mini es un coche bastante popular que mantiene un aire retro y se vende independientemente junto al Mini Countryman y el Clubman, orientado a un público más familiar. Las versiones más exclusivas se llaman Mini Jhon CooperWorks y otorgan potencia a partir de los 231 CV.
Mini es una marca que atrae a muchas personas, por su estética y sus acabados. Se caracteriza por ofrecer un amplio catálogo de opciones para personalizar nuestro coche, algo que sin dudas hará crecer el precio pero que ofrecerá al final un coche completamente adaptado al cliente. Si prefieres ahorrar y no te importa tanta personalización, siempre puedes decidirte por un Mini de segunda mano en Málaga; te saldrá bastante más barato.
Vamos a conocer algunos de los modelos más populares:
Mini Cooper es un coche de alta gama con un atractivo diseño tanto exterior como interior. Puede encontrarse eléctrico, aunque su limitada autonomía en relación a su precio puede echar para atrás a algunos; en cualquier caso el Mini Cooper sigue manteniendo los modelos de combustión en los últimos modelos renovados de 2021. ¿Te gusta y quieres saber si merece la pena comprar un Mini Cooper de segunda mano o nuevo? Vamos a conocerlo más de cerca.
El interior se siente de alta gama como no podía ser de otro modo. Con su panel digital y pantalla táctil de hasta 8,8 pulgadas donde tendremos a mano toda la información necesaria, como modos de conducción, consumo de combustible o ayudas en carretera. Es interesante conocer que la conexión con smartphone nos permitirá actualizar los mapas de manera automática, lo cual es muy conveniente. La pantalla de infotenimiento puede que sea pequeña para algunos; a todos nos gusta el tamaño XXL cuando hablamos de tecnología; pero han sabido integrarla en el diseño original por lo que se pierde la posibilidad de aumentarla a las 10 pulgadas como en otros modelos de gama alta.
La salida de escape en la posición central del panel trasero le da un aire muy deportivo y juvenil, y es que este coche suele estar entre los favoritos del público joven. Las plazas delanteras cuentan con bastante espacio, en las traseras las personas que midan menos de 1,80 metros podrán viajar muy cómodas. Como extra se puede pedir con los asientos calefactables, traseros incluidos. El maletero de 278 litros no es de los mayores, pero puede ampliarse a los 941 litros una vez que abatimos los asientos traseros por lo que nos sacará de más de un apuro.
Entre las opciones de motorización nos encontramos con el ya mencionado Cooper SE eléctrico de 184 CV; el 1.5 Turvo de 102 y 136 CV son las opciones más básicas de la gama; el motor 2.0 de cuatro cilindros con 178 CV para el Cooper S. Quienes quieran una mayor respuesta, deberán mirar el Jhon Cooper Works con 231 CV, suspensión adaptativa, asientos deportivos y un diseño bastante atractivo además de otros extras. Su motor nos transmite una conducción muy dinámica y ágil, característica de este modelo y que a tantos gusta.
Se puede encontrar Mini Cooper de 3 y 5 puertas o el Mini Cooper Cabrio, un descapotable que hará las delicias de los compradores en Málaga gracias a nuestro buen tiempo.
Por último y por si necesitas saber si va a entrar holgadamente en tu aparcamiento, sus medidas son 4.04 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.42 metros de alto. ¿Te gusta? no nos extraña, es un coche muy atractivo y que cuenta con una personalidad propia. Pregúntanos por los modelos disponibles en nuestro concesionario en Málaga y ven a probarlo.
Detalles orientativos del Mini Cooper:
Medidas: Largo de 3.850 mm, alto de 1.414 mm y un ancho de 1.727 mm.
Maletero: 211 L / 731 L con asientos traseros.
Depósito de combustible: 40 Litros.
Consumo combinado: 4.5 - 9.0 l/100 km.
Emisiones CO2:: 105 - 216 g/km (combinado)
Mini Clubman de ocasión
La conocida marca británica nos trae con Mini Clubman un coche más convencional, familiar y accesible con un montón de opciones de personalización. Si quieres conseguir un Mini Clubman de segunda mano continúa leyendo para conocerlo en detalle.
Una de las principales características del Mini Clubman es la apertura de su maletero, en lugar de tener una sola puerta lleva dos que se abren horizontalmente. El interior además cuenta con numerosos detalles, está realizado con mimo para que los ocupantes se sientan cómodos mientras viajan. La pantalla de infotenimiento es de 6,6 pulgadas de serie, algo pequeña para nuestro gusto; se puede ampliar hasta las 8,8 pulgadas y se sitúan en una consola central circular, siguiendo el patrón de diseño del Mini original.
Los asientos son espaciosos, nos fijamos en los traseros y podemos observar que ofrecen algo más de espacio que en el Mini Cooper, y es que este modelo es algo más alargado que el anterior modelo. El maletero de 350 litros sigue sin situarlo entre los mayores, pero mejora el del Cooper y es una capacidad correcta más cuando abatimos los asientos y alcanzamos los 1250 litros.
A la hora de escoger tenemos versión diésel desde 116 a 190 CV de potencia, de gasolina desde 102 a 192 CV y para quienes tengan espíritu de competición pueden hacerse con la versión deportiva de Clubman Jhon Cooper Works de 306 CV y chasis modificado.
El precio por la versión básica es a partir de 26000 euros, pero si vas al concesionario seguramente quieras agregar extras lo cual acabará subiendo el precio a los 30.000€. Otra opción es buscarlo en un concesionario de compra-venta para conseguirlo a mejor precio, por lo cual te invitamos a preguntarnos por disponibilidad.
Detalles orientativos del Mini Clubman:
Medidas: Largo de 4.266 mm, alto de 1.431 mm y un ancho de 1.800 mm.
Maletero: 360 L / 1.250 L con asientos traseros.
Depósito de combustible: 48 Litros.
Consumo combinado: 3.8 - 7.4 l/100 km.
Emisiones CO2:: 99 - 168 g/km (combinado)
Mini Countryman
Mini Countryman es la propuesta de la marca para el mercado SUV tan popular en estos tiempos. Se caracteriza por conservar la estética de Mini, pero ofreciendo a la vez un mayor espacio y altura de conducción con respecto a sus hermanos menores. Vamos a conocerlo un poco más de cerca, por si te estás planteando comprar un Mini Countryman de segunda mano.
Desde el exterior al interior, no hay lugar a dudas de que estamos frente a un auténtico Mini. Se conservan todos esos detalles que marcan la personalidad de la marca y que por otra parte, tanto gustan a quienes se interesan por este vehículo. Entre los extras de serie se incluye llantas de aleación, conectividad Bluetooth, control de crucero, sensores de aparcamiento trasero e incluso GPS, sin embargo no trae cámara trasera ni sensor delantero por los que tendrías que pagar aparte.
El interior no defraudará, incluso las personas altas se sentirán cómodas tras el volante. Los asientos traseros también gozan de gran amplitud y además se pueden desplazar para aumentar o disminuir el maletero. Para un mayor espacio tendríamos que mirar otras marcas como las alternativas que mencionamos al final de esta sección.
En motorización se nos ofrece motor de gasolina o diésel con una potencia que va desde los 134 hasta los 228CV. En la opción más básica de gasolina, el 1.5, tenemos la opción de híbrido enchufable, lo cual nos facilitará ahorrar combustible. Según las últimas noticias el MINI Countryman eléctrico llegará en 2024, para quien busque no depender de los motores de combustión.
Alternativas al Mini Countryman serían el Mercedes GLA, Audi Q2 o Seat Ateca entre otros, por si quieres echarles un vistazo en nuestro concesionaro de compra-venta.
Detalles orientativos del Mini Countryman:
Medidas: Largo de 4.297 mm, alto de 1.557 mm y un ancho de 1.822 mm.