Renault es un fabricante francés de gran reputación que ha ganado numerosos premios como coche del año en Europa, Eurasia, España, Estados Unidos y otros paises; entre sus vehículos más premiados se encuentran el Clio, Laguna, Twingo o Megane. Dispone de vehículos para todas las necesidades, incluso eléctricos. Al ser tan demandados, es fácil encontrar buenas ofertas de segunda mano.
La marca fue fundada en 1899 por los hermanos Renault y crecio exponencialmente hasta tener sus propias fábricas en España a partir de 1953. En 2010 Renault firma un acuerdo con Mercedes-Benz para el intercambio de tecnologías que se ven reflejadas en sus motores actuales.
¿Quieres comprar un Renault de ocasión? Es una marca muy popular, te animamos a que nos visites y veas el interior de algunos de los modelos disponibles. Podemos enviártelo a cualquier punto de la península de forma gratuita y está revisado en nuestro concesionario de segunda mano, por lo que puedes tener total confianza.
Entre los modelos más solicitados se encuentran:
Renault Clio es posiblemente uno de los modelos populares de la marca. Es un coche espacioso que se adapta a toda clase de asfalto y que nos ofrece además toda una serie de detalles en el interior del habitáculo para que nuestros viajes sean más cómodos, tanto en ciudad como por carretera. Es habitual encontrarlo en los concesionarios de compra-venta de coches, pero de segunda mano y con tan pocos kilómetros como los nuestros ya no tanto.
El interior es bonito y en su salpicadero encontramos una pantalla de 7 pulgadas que ofrece el sistema de entretenimiento de la marca, conocido como R-Link. En lo referente al espacio disponible para los pasajeros y el de maletero, podemos decir que es algo mayor a los de otras marcas de su segmento.
Hay motores de 0.9, 1.2 y turbodiesel de 1.5 litros. El más popular y que mejores críticas ha recibido es el 0.9 de 90cv, que aporta una buena respuesta al coche. El turbodiesel consume de manera oficial unos 3.8 litros a los 100, mientras que el de gasolina unos 4.6 litros a los 100 kilómetros.
A la hora de conducirlo, es uno de los mejores de su gama. Cómodo para callejear y sencillo de aparcar, con una dirección agil, que nos facilitará la conducción. Clio siempre ha estado bien equipado de serie y se puede considerar uno de los coches más seguros de su gama, por lo que si decides por adquirirlo nuevo o de segunda mano no te vas a equivocar.
El modelo más básico que encontramos es el Clio Life, con asistente de arranque en pendiente y arranque sin llave. El modelo Limited lleva además llantas de 16", sistema de navegación táctil y aire acondicionado, mientras que el tope de gama llamado Zen trae sensores de lluvia, luces y aparcamiento además de climatizador.
Detalles orientativos del Renault Clio:
En pleno auge de los SUV nos encontramos con este monovolumen familiar, ideal para quienes no acaban de convencerse con la estética de los Crossovers o necesitan aún más espacio. Cuando analizamos el Renault Grand Scenic nos fijariamos en su elegancia, es cómodo y pensado para familias numerosas, cuenta además con un equipamiento de serie muy completo. Si buscas un coche de 7 plazas de segunda mano, puede que esta sea tu mejor opción.
Es un vehículo para viajar cómodo sin duda, ideal para quien busque un estilo de conducción relajado y suave. Al situarnos en el asiento del conductor lo primero que percibimos es la gran luna delantera que nos hará sentir como si conducieramos un coche sin techo. Las ventanas laterales en los asientos traseros tienen una cortinilla, por si queremos impedir la entrada del sol o buscamos algo de privacidad.
Uno de los aspectos a tener en cuenta en un monovolumen es el espacio en los asientos traseros; Renault Grand Scenic proporciona un gran espacio que además se puede ampliar o contraer gracias a sus asientos traseros deslizables; los pasajeros viajaran bastante cómodos sin importar demasiado su talla. Los dos asientos traseros se pueden esconder, agrandando de esta manera aún más su maletero.
En motores lo podemos encontrar de gasolina o diésel, tanto manual como automático.
Como alternativas nos encontramos al Citroen C4 Picasso, Toyota Verso u Opel Zafira entre otros.
Detalles orientativos del Renault Grand Scenic:
El Renault Megane es una gran opción para quien busque un coche familiar, espacioso, con estilo, bien equipado y sin gastar mucho dinero. Nos encontramos con un modelo que compite con el Ford Focus o el Golf, pero a mucho menor precio tanto de segunda mano como nuevo.
Hay disponibilidad de motor diesel de entre 95 y 160 cv de potencia, y el de gasolina con entre 100 y 150 cv de potencia, con opciones de cambio manual de 6 velocidades o automático. La suspensión es suave y capaz de absorver las irregularidades de la carretera.
Sin duda es un coche que atraerá a los compradores cansados de diseños conservadores, buscando el toque diferente que Renault ha sabido otorgar a este modelo. El sistema de entretenimiento no es el mejor, ni tampoco lo es la calidad de sus interiores. Es el precio el protagonista que logra captar nuestra atención gracias a los extras que aporta en su versión más básica. Destacan los asientos, que de serie son ya muy cómodos y no envidian a los de tope de gama. Los modelos de gama alta como el GT Line y Media, cuentan con un navegador Tom Tom con alerta de tráfico.
Quienes busquen mucho más deberán fijarse en el Megane RS, ya con 300 cv de potencia y una equipación acorde al desembolso que se debe realizar. Son más complicados de encontrar en un concesionario de compra ventas de coches y es más común encontrarlo entre particulares.
Alternativas al Megane podrían ser el Ford Focus, Kia Ceed u Opel Astra.
Detalles orientativos del Renault Grand Scenic:
El Renault Captur busca satisfacer a quienes buscan un crossover familiar, con líneas atractivas y un interior espacioso. Es un coche que se maneja mejor por ciudad que por pistas, y aunque visualmente nos invite a imaginarlo en terreno sin asfaltar, no será donde se sienta más cómodo.
La versión básica está disponible con cambio manual, aunque también hay opción para disponer de cambio automático. Como características principales de este vehículo podemos decir que es fácil de conducir, incluye fundas de asientos extraibles y lavables, con un espacio de maletero que puede ajustarse y una gran visibilidad desde el asiento del conductor. Se encuentra disponible exclusivamente con tracción delantera, por lo que algunos no podrán optar a una versión más adecuada a sus aventuras off-road; esperamos sin embargo que esto cambie en futuras versiones.
Hay varias opciones de motor, siendo el motor de 0,9 litros la opción básica y con un menor consumo de combustible. Pero también se puede encontrar el 1.5dci con 110 CV en diésel junto con los 1.2 y 1.3 TCe de gasolina.
Como sistemas de seguridad trae 4 airbags y anclaje ISOFIX en en asiento del copiloto y traseros, además cuenta con aviso de pérdida de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendientes lo cual no está nada mal. Para un mayor equipamiento tendremos que dirigirnos a una gama superior o encontrar uno de segunda mano adecuado a lo que necesites.
Alternativas al Captur podrían ser el Seat Arona, Kia Sportage o el Volkswagen T-Roc.
Detalles orientativos del Renault Captur:
Si te gustan los SUVs espaciosos y el Captur se te queda corto, entonces puede que este Renault Kadjar sea el vehículo que estabas buscando. Es cómodo, con espacio de sobra y además tiene un bonito diseño, pero vamos a conocerlo un poco más.
A excepción de las opciones básicas como los Life, este coche trae muchos extras de serie. Deberíamos buscar al menos la versión Zen que incluye navegador, climatizador bizona y otras cuantas opciones de seguridad incluidas entre otros extras. Aunque encontramos una versión con tracción a las cuatro ruedas, no recomendamos pagar de más a no ser que consideres que realmente la vas a necesitar o si lo encuentras a buen precio usado.
Es un coche cómodo de conducir, tanto los asientos delanteros como los traseros proporcionan suficiente confort para realizar largos viajes.
A la hora de escoger motor, la versión TCE de 140 CV debería ser suficiente para la gran parte de posibles compradores, además el consumo de combustible es realmente bajo lo que lo convierte en un coche barato de mantener. Se puede encontrar con cambio manual o automático, siendo este último un cambio de doble embrague EDC. Hay opciones de gasolina y diesel, aunque al tener un consumo tan contenido, muchos compradores cuando lo buscan de segunda mano deciden quedarse con el que le ofrezca una mejor relación calidad-precio.
Los consumos rondan los 6.5 litros a los 100 km, cuando analizamos la versión de gasolina 1.3 con 140 CV; muy poca diferencia si lo comparamos con el diesel de 115 CV y sus 5,0 l/100km.
La popularidad de los grandes SUVs nos va a facilitar la tarea de encontrar un Renault Kadjar seminuevo, si te interesa comprarlo de segunda mano ven a visitarlo a nuestro concesionario de segunda mano en Málaga.
Entre las principales alternativas se encontrarían el Nissan Qashqai con quien comparte motores y plataforma, aunque el Renault ofrece algo más de espacio en su interior. El Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan son otras opciones a tener en cuenta a la hora de escoger.
Detalles orientativos del Renault Kadjar:
Si estás pensando en comprar un Renault de segunda mano en Málaga con nosotros, te guiamos en el proceso y te informamos:
Es un Renault como nuevo, pero puedes revisarlo cuanto quieras.
Hay concesionarios donde parece que les molesta que el cliente revise el coche a conciencia. Nosotros te invitamos a revisar cualquier Renault en nuestro concesionario tanto como quieras.
Además al comprar un Renault de segunda mano en Málaga, incluye mínimo un año de garantía y te lo podemos enviar a casa si vives en la península con todos los gastos pagados. Puedes comprar con total tranquilidad, tenemos acuerdos con talleres en todo el territorio nacional para tramitar la garantía en caso de ser necesario. Nos encargamos de todo para que tan solo te tengas que preocupar por encontrar el Renault usado que más te guste.
Renault financiado sin entrada
¿Te gustaría comprar un coche pero economicamente no es el mejor momento? Nosotros podemos financiar la compra del coche sin que necesites aportar ninguna entrada y con un gran descuento; contacta con nosotros para conseguir una cuota mensual que se adapte a tu bolsillo, totalmente personalizada.
Si quieres cambiar tu coche por un Renault
Si ya tienes un coche pero quieres cambiarlo por un Renault, podemos valorarlo y descontarlo del precio final.
Recuerda al comprar un Renault de ocasión con nosotros
Nuestra prioridad es que salgas satisfecho del concesionario con tu nuevo Renault y que si necesitas volver a cambiar de vehículo cuentes con nosotros. Te esperamos en Poligono Santa Bárbara, Málaga.