Audi es un fabricante alemán de gran reputación que ofrece modelos para todo tipo de usuarios; desde un deportivo de alta gama a un coche familiar con gran espacio, y también a buen precio si buscamos un Audi seminuevo.
La marca desciende de la empresa Horch, cuyo primer vehículo comenzó a circular en 1901. Debido a disputas legales y tras un cambio de compañía, se acabaría tomando el nombre de Audi, la traducción al latín de Horch, que en español significa "oye" o "escucha".
Si quieres comprar un Audi de segunda mano, te adelantamos que es una marca que ofrece durabilidad y calidad en sus acabados. Son coches que destacan especialmente por su cuidado interior, siendo unos de los mejores del mercado.
Vamos a conocer un poco algunos de los modelos más populares:
El Audi A3 es un compacto premium, el equivalente a un BMW serie 1 o un Mercedes Clase A. Es sin duda uno de los modelos más buscados y que ofrece una calidad fuera de toda duda. ¿Cómo es un Audi A3 y que prestaciones nos ofrece?
Hay versiones de gasolina y diesel, que van desde los 116cv a los 150cv de potencia, con opción de cambio manual o automático; en general ofrecen un buen rendimiento con respecto al consumo. Es un coche que se deja conducir tanto en ciudad como por carretera, además su consumo es bajo por lo que no gastarás demasiado en llenar el deposito. En diésel el consumo más bajo se sitúa en los 3,7 l/100km, mientras que el mayor consumo lo registra el motor 1.8 de gasolina con 6,7 litros a los 100 kilómetros, nada mal para lo que nos ofrece; esto se ha conseguido en parte gracias a activación de cilindros bajo demanda, por lo que estos funcionarán tan solo si son necesarios. La versión 1.0 TFSI puede ser la mejor opción si lo que buscamos es un coche de segunda mano con buena relación calidad-precio, su bajo consumo lo convierten en un coche barato de mantener y cuenta con potencia de sobra para todo tipo de situaciones.
En su interior contamos con un maletero de 365 litros que se pueden ampliar si abatimos los asientos, una buena capacidad si lo comparamos con coches de su mismo segmento. Al sentarnos lo primero que notaremos será el lujo y cuidado con el que han creado el interior de este coche, te sentirás como si estuvieras en uno de gama mucho más alta. Su dirección es suave y nos permite maniobrar sin esfuerzo, lo cual se agradece en ciudad.
El equipamiento de serie incluye llantas de aleación, faros xenon, sensor de luz y lluvia, climatizador, bluetooth y sistema multimedia. Si buscamos el mejor valor por nuestro dinero, la versión Design Edition merece totalmente la pena. Además del equipamiento de serie, la versión Design Edition nos ofrece sensores de aparcamiento, control de crucero y asientos mixtos de cuero y tela o conectividad con Apple CarPlay y Android Auto entre otras muchas características.
Si te interesa comprar un Audi A3 de segunda mano en Málaga ven a visitarnos, vamos a sorprenderte.
Quienes necesiten un vehículo compacto pero con mucha potencia, deberán echar un ojo al Audi S3, un modelo aún más exclusivo que el A3.
Suspensión adaptativa, grandes pantallas, llantas de 19 pulgadas e interiores con acabados de lujo son tan solo algunas de las cosas que encontrarás en este modelo premium de Audi.
Está disponible con transmisión automática S-Tronic y 310 cv de potencia. La velocidad está limitada a 250 km/h y alcanza de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Puedes encontrar el S3 sedan o el sportback, algo más compacto ¿Cuál prefieres?
El precio por uno nuevo es a partir de los 50.000 euros aproximadamente.
Audi A4 es la versión familiar de la marca, por lo que si necesitas espacio o prefieres una berlina a un SUV, quizás este sea un modelo a tener en cuenta. Su interior impresiona desde el primer instante y llega acompañado de mucha tecnología. Vamos a echar un vistazo a algunas de sus principales características.
Entre las opciones de motor encontramos las versiones diésel y gasolina. En diésel nos ofrce una potencia desde los 136cv en su versión más básica a los 347cv en el 3.0 TDI, mientras que en la versión de gasolina los motores con 150cv son bastante eficientes. También encontramos motores con 245cv de potencia en la versión de 4 cilindros y podemos llegar a los 450 CV, disponible únicamente en los Audi RS4 Avant, y para los que buscan emociones fuertes.
Audi A4 ofrece una gran variedad de tecnologías y ayudas en la conducción. La calidad de sus materiales y el tablero digital, son sin duda unos aspectos a destacar de este modelo. La comodidad que se siente al conducirlo convierten a este coche en el compañero idóneo de viaje, ya sea para ir a trabajar cada día o para realizar largos trayectos. El maletero es amplio con hasta 480 litros de capacidad, algo que podemos aumentar si abatimos los asientos traseros, además su diseño nos facilitará meter cargas pesadas.
Entre las alternativas a este modelo nos encontramos con el BMW serie 3 o el Mercedes Clase C. Nuevos tienen un precio a partir de los 30.000 euros, por lo que quizás pueda ser interesante comprobar la disponibilidad de este modelo en el mercado de segunda mano. Con suerte podremos encontrar uno seminuevo o en buen estado que se adapte a nuestras necesidades.
El coupé y descapotable por excelencia de Audi se llama A5 y se ofrece en su formato coupé, berlina o cabrio. Quienes buscan un Audi descapotable con un acabado de lujo pueden echar un ojo a este modelo, que cuenta además con una serie de características que lo convierten en una opción a tener en cuenta.
Es el coche perfecto para familias que quieran diferenciarse del resto y no quieran comprar un SUV. Su interior, como es habitual en Audi, logra llegar a la excelencia con un acabado que parece sólido y durable, cada pequeño detalle está cuidado y las sensaciones que produce son extraordinarias.
El diseño del A5 llama la atención por sus atractivas líneas, se encuentra disponible en versión diesel o de gasolina con potencias de 190 cv a 347cv. La transmisión es en las ruedas delanteras, aunque en las versiones más potentes del Audi A5 incluye tracción a las cuatro ruedas, para quien busque un mayor control en terrenos complicados y no le importe demasiado el aumento de consumo. Dispone de diferentes modos de conducción, siendo el modo comfort el que nos proporcionará las mejores sensaciones al volante; un coche perfecto para cubrir largas distancias y con un motor silencioso en bajas vueltas que sin duda hará las delicias de quien se lo pueda permitir.
Podemos encontrarlo con cambio manual de 6 velocidades o automáticos con S-tronic o Tiptronic. Es un coche caro si lo compras nuevo, por lo que conviene buscarlo en un concesionario de segunda mano por si hay alguno con pocos kilómetros.
El Audi Q2 es el SUV compacto de la marca, siendo el hermano pequeño del Audi Q3. Se caracteriza por ser la alternativa de lujo a otros modelos de su gama, ofreciendo unos buenos acabados en un coche compacto, fácil de conducir en ciudad.
De su interior destacamos su cuadro de instrumentos digital y su gran pantalla de 8,3". Viene equipado además con detección de señales, sensor trasero, asistencia de frenada, detección de ángulo muerto, asistente de aparcamiento y otras ayudas a la conducción. Aunque es un SUV compacto, su maletero es espacioso con 405 litros de carga y el diseño del mismo nos facilitará la carga de elementos pesados. El volante multifunción nos proporciona un gran número de controles para no tener que desviar nuestra mirada de la carretera, por lo que podremos responder a una llamada o cambiar el volumen de la música.
Lo encontramos en opciones de diesel y gasolina, con potencias de entre 115 y 190 cv. También con cambio automático S-Tronic y tracción a las 4 ruedas. El Audi Q2 cuenta con motores diésel y gasolina entre 116 y 190 CV, así como alternativas automáticas con cambio S-Tronic de 7 velocidades y de tracción a las cuatro ruedas. La opción 1.0 con 116 CV de potencia es divertida de conducir y se siente con potencia para casi cualquier situación, pero al final la decisión dependerá de tu presupuesto y necesidades.
Conducirlo con dirección progresiva es una delicia, esta se adapta dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Será suave cuando vayamos a aparcar, y de mayor dureza en los desplazamientos por autovía. Si te interesa, este modelo de Audi suele tener muy buen precio de segunda mano y seminuevo con pocos kilómetros.
¿Qué diferencias hay entre design y sport edition? Son tan solo diferencias estéticas, por lo que puedes escoger el que más te guste.
Quienes busquen la opción más potente de este modelo, deberán fijarse en el Audi SQ2 con 300 cv de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. 4 tubos de escape y llantas de 19 pulgadas.
Audi Q3 es la evolución del Q2, sigue siendo un SUV compacto pero esta vez contamos con más espacio y un mayor equipamiento tecnológico en su interior.
Es un coche de gama alta, algo que se nota tras el primer contacto. Su interior nos recuerda al Audi Q7 pero de menor tamaño; equipamiento de lujo y numerosos extras que logran engatusar a quien se siente en su interior y pueda permitirse el mayor desembolso. Un mayor desembolso inicial, porque su gasto de mantenimiento seguirá siendo bajo, por lo que si quieres un coche de lujo pero que sea barato de mantener puede ser una opción; si lo encontramos de segunda mano o seminuevo, el gasto inicial será menor, por lo que puede que se adapte mejor al presupuesto. Es ideal para familias por su espacio y por los asientos traseros que se pueden deslizar, con un diseño nada aburrido y si atractivo para un amplio rango de edad.
Su motor de gasolina 1.5 de 150 CV nos ofrece suficiente potencia para todo tipo de situaciones con un consumo que no debería superar los 5.6 litros/100 km oficialmente; también se puede encontrar motor diésel para quien haga muchos kilómetros al año. Si quieres lo último, existen opciones con motores eléctricos.
Su interior es grande con acabados de buena calidad y un diseño moderno, se sienten buenos materiales en general. El maletero llega hasta los 530 litros de capacidad, aunque es un tamaño variable gracias a los asientos traseros deslizables. De serie trae una gran equipación que va desde ayudas a la conducción hasta la instrumentalización digital, llamada de emergencia o cámara trasera.
El precio nuevo es a partir de los 35.000 euros y su competencia podría ser el BMW X1, Mercedes GLA o Volvo XC40.
El Audi Q5 es un coche familiar con un interior refinado y en el que te sentiras cómodo conduciendo largas distancias; es grande y pesado pero se siente ágil al volante.
Trae de serie el sistema de tracción integral quattro ultra, desactivado de inicio para ahorrar combustible pero que nos ayudará sobre superficies complicadas. También de manera opcional se puede optar por el sistema Audi Drive Select, con el que podremos en todo momento escoger el modo de conducción, variando la dureza del amortiguador y modificar la altura al suelo del vehículo en 5 fases.
El cuadro de instrumentos es digital, cuenta con pantalla de 10,1" y un sistema multimedia compatible con Apple y Android. Su interior es lujoso y detallista, el maletero llega a los 550 litros de capacidad y hasta 1550 si decides reclinar los asientos traseros, además de serie viene con portón automático, que se abre con tan solo pulsar un botón. Como extra se puede añadir cierta practicidad a la parte trasera, para que los asientos puedan deslizarse y abatirse de manera individual.
El Q5 se vende en todas sus variantes con la etiqueta ECO o Cero Emisiones con mecánicas microhíbridas y un motor enchufable de hasta 204 cv, aunque mucho más caro.
El Audi Q5 pretende rivalizar con el Mercedes GLC o el BMW X3 y su precio nuevo es a partir de los 49.000 euros aproximadamente, por lo que si podemos encontrarlo de segunda mano nos ahorraremos unos cuantos euros. Por algo más de 30.000 euros deberíamos poder conseguir un Audi Q5 de segunda mano con un par de años y menos de 25000 kilómetros; seminuevo puede comenzar alrededor de los 40.000.
¿Has encontrado el Audi que te gusta? Vamos a darte algunos consejos para comprar un coche de segunda mano.
Examina el coche y pregunta
Tenemos un taller propio que verifica cada uno de los Audi a la venta en nuestro concesionario de Málaga. No nos arriesgamos a vender vehículos en mal estado, por lo que tenemos total confianza en responder cualquier pregunta que tengas sobre el estado del coche.
Si quieres un Audi de segunda mano con garantía y revisado por un taller, ven a visitarnos. Si no puedes venir, podemos enviarte fotografías del modelo que te guste, te lo podemos enviar a casa si vives en la península de forma totalmente gratuita.
Pregunta por facilidades de pago
Si decides comprar un Audi de segunda mano en nuestro concesionario y necesitas ayuda, pregúntanos. Te ofrecemos facilidades de pago con nuestra financiación y un importante descuento en el precio final.
Vender tu coche para comprar un Audi
Podemos comprar tu coche usado y descontar el precio a tu Audi favorito para que te salga más barato.
Recuerda
Nuestra prioridad es tu satisfacción. Audi es una marca premium a la que sumamos nuestra garantía; es un coche que va a durar muchos años, pero si en el futuro quieres cambiar de coche esperamos volver a ser tu primera opción.