En muy poco tiempo Kia ha logrado introducir sus modelos en todos los segmentos de vehículos, desde el Picanto como entrada de gama, hasta el Sportage, un vehículo todo terreno con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Es una marca que ofrece calidad y diseño a buen precio, además de una garantía transferible de 7 años, ideal cuando compras un Kia de segunda mano; ven a conocernos.
La compañía Kia es relativamente moderna, fue fundada en 1944 en Corea del Sur y en sus inicios se dedicaba al ensamblaje de motocicletas, aunque no tardaría en construir vehículos para otras marcas como Mazda,Peugeot o Fiat. Acabó construyendo junto a Ford y Mazca un modelo en comúm adaptado a cada marca, pero con motor propio, el Kia Pride.
Entre los modelos más solicitados de nuestro concesionario se encuentran:
El Kia Picanto es el modelo urbano compacto de entrada de gama, y además es uno de los mejores vehículos dentro de su segmento. Se conduce muy bien y el coste de mantenimiento es muy bajo, por lo que es el coche que escogen muchos conductores nóveles. Su precio nuevo es barato, pero de segunda mano se pueden encontrar ofertas verdaderamente interesantes.
En el interior del vehículo todo está en su sitio bien ordenado y cuidado, todos los que se sientan en un Kia y conocen su precio se sorprenden. Cuenta con asientos cómodos y aunque no se puede ajustar la profundidad del volante la postura de conducción es relajada, agradable y bien situada, lo cual ayuda en las maniobras donde se requiere conocer el tamaño del coche y disponer de una amplia visibilidad.
Si buscas un coche económico, pequeño y manejable para conducir por la ciudad, el Kia Picanto es una de las mejores opciones. Si escoges la opción más básica, ahorrarás mucho dinero pero no dispondrás de sistema de infoentretenimiento, asi como de otros extras que podrían ser interesantes. Al final todo depende de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a gastar, lo bueno del Kia Picanto es que te ofrece todo tipo de posibilidades para hacerte con uno.
El maletero tiene una capacidad de 255 litros y aunque los asientos traseros no se pueden abatir completamente, si que nos otorgarán un espacio extra que puede llegar a ser muy útil.
Respecto a su motor, la opción más básica es un 1.0 con 67 CV de gasolina, que aunque suene a poco se siente ágil en la respuesta al pisar el acelerador. Si quieres una mayor respuesta sin gastar demasiado, el motor 1.25 de 84 CV puede ser una mejor opción; los que quieran disponer de la mayor potencia disponible pueden echar un vistazo al T-GDi 1.0 de 100 CV. Recordemos que este coche es un compacto urbano de poco peso, por lo que una ligera variación en su potencia, ya va a notarse en carretera. Si tienes dudas sobre cual te conviene, lo mejor es contactar con nuestro asesor de ventas en Málaga.
Alternativas al Kia Picanto podrían ser el Seat Panda, Hyundai i10 o el Volkswagen Up!
Detalles orientativos del Kia Picanto
Medidas: Largo de 3.595 mm, alto de 1.485 mm y un ancho de 1.595 mm.
Maletero: 255 L / 1010 L con asientos traseros.
Depósito de combustible: 35 Litros.
Consumo combinado: 4.2 - 6.0 l/100 km.
Emisiones CO2:: 97 - 143 g/km (combinado)
Kia Ceed
Kia Ceed es un vehículo familiar de gran fiabilidad y con un generoso nivel de equipamiento de serie. Sus rivales serían el Golf o el Ford Focus, aunque a diferencia de estos el Kia Ceed ofrece una garantía transferible de hasta 7 años o 150.000 kilómetros, por lo que si decides comprar un Kia Ceed de segunda mano, dependiendo del año de fabricación es muy posible que esa garantía se siga aplicando.
Es un coche diseñado para circular por Europa, por lo que se adapta estupendamente a nuestras carreteras. Su dirección se siente precisa tanto a altas velocidades, ya sea en ciudad o por curvas. Se agarra muy bien al asfalto y su distancia entre ejes le aporta estabilidad en autovías y autopistas. El exterior del Kia Ceed es atractivo, con líneas modernas que estilizan su perfil y que logran diferenciarlo de la competencia, aportándo su propia personalidad.
Hay opciones de gasolina, con un gasto aproximado de 4.8 litros cada 100 kilómetros, o de disel con 3.9 litros/100 km para quien hace más kilómetros anualmente. Su equipamiento base incluye conexión bluetooth, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y 6 airbags. Otras versiones superiores pueden incluir sensores traseros de aparcamiento y navegación por satélite.
Cuando nos sentamos en el Kia Ceed podemos darnos cuenta del gran espacio dentro de su habitáculo. No solo los asientos delanteros son amplios, en los asientos traseros encontramos una consola central con posavasos y ventilación. Un aspecto clave a destacar es la practicidad de las puertas, todas ofrecen un generoso espacio donde almacenar lo que necesitemos y en el que puede caber hasta una botella de agua. Si quieres un coche con el que poder viajar, este Kia Ceed es adecuado.
El maletero cuenta con 380 litros de capacidad para equipaje, pero si plegamos los asientos traseros el espacio aumenta hasta los 1318 litros, incluso más que en otras marcas de este segmento.
Alernativas al Kia Ceed serían el Ford Focus, Opel Astra, Volkswagen Golf o Hyundai i30.
Detalles orientativos del Kia Ceed:
Medidas: Largo de 4.310 mm, alto de 1.595 mm y un ancho de 1.800 mm.
Maletero: 357 L / 1.253 L con asientos traseros.
Depósito de combustible: 50 Litros.
Consumo combinado: 4.7 - 7.7 l/100 km.
Emisiones CO2:: 109 - 184 g/km (combinado)
Kia Sportage
Kia Sportage es el modelo crossover más popular de la marca surcoreana y nos llega con una buena relación calidad-precio, aún más acentuada en los modelos de segunda mano. El precio lo hace destacar sobre sus competidores, ¿pero hay más? Vamos a conocerlo un poco más de cerca.
La marca Kia ofrece 7 años de garantía transferibles o hasta 150.000 kilómetros, por lo tanto si compras un Sportage usado, es probable que sigas teniendo activa esta garantía. El equipamiento de serie es bastante completo y quien quiera un Sportage totalmente equipado puede mirar las series GT-Line, que aportan lujos de gamas altas como el aire acondicionado en los asientos.
Es un vehículo práctico con una posición de conducción elevada, cuenta con un amplio espacio para los pasajeros que viajan en los asientos traseros. La capacidad del maletero con sus 491 litros, es lo suficientemente grande para casi cualquier uso que le vayamos a dar; si queremos ampliarlo abatiendo los asientos llega hasta los 1480 litros.
Con 134 cv de potencia, alcanza un consumo medio de 5,43 litros a los 100 kilómetros. Si buscas un vehículo de calidad, con buenos acabados y que tenga una buena relacion calidad-precio, deberías tener en cuenta el Kia Sportage.
Alternativas al Kia Sportage serían el Nissan Qashqai, Ford Kuga o el Volkswagen Tiguan entre otros. Si quieres conocer más modelos que se parezcan o que se ajusten más a tu presupuesto, no dudes en consultarnos.
Detalles orientativos del Kia Sportage:
Medidas: Largo de 4.485 mm, alto de 1.645 mm y un ancho de 1.855 mm.
Maletero: 503 L / 1.492 L con asientos traseros abatidos.
Depósito de combustible: 50 Litros.
Consumo combinado: 4.6 - 8.0 l/100 km.
Emisiones CO2:: 119 - 210 g/km (combinado)
Kia Stonic
Kia Stonic no solo tiene un motor potente y eficiente, sino que nos trae de serie un montón de equipamiento, lo cual siempre es de agradecer. Quienes busquen un crossover compacto puede que lo encuentren en este modelo de Kia, pero vamos a conocerlo un poco más. ¿Qué nos ofrece?
La posición de conducción es algo más baja que la de otros coches de su segmento, lo cual transmite una mayor seguridad y una sensación algo más deportiva. Si hablamos de su interior, nos hace sentir que estamos en una gama superior; además nos trae una pantalla táctil y conectividad tanto con Apple Car como con Android Auto. El maletero nos ofrece una capacidad de 352 litros, pero cuando plegamos los asientos traseros aumenta hasta los 1155 litros, que ya nos pueden salvar de más de una situación en la que necesitemos transportar grandes bultos.
Dependiendo del año puede contar con cámara de visión trasera de serie. Lo que si parece que traen todos es un sensor de aparcamiento, lo cual está muy bien para facilitarnos aparcar en ciudad.
El consumo de combustible se sitúa entre los 5 y 6 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de si hemos optado por la versión diésel o de gasolina.
Otras alternativas al Kia Stonic serían: Renault Captur, Seat Arona, Nissan Juke o el Suzuki Vitara.
Detalles orientativos del Kia Stonic
Medidas: Largo de 4.140 mm, alto de 1.520 mm y un ancho de 1.760 mm.
Maletero: 352 L / 1.155 L con asientos traseros.
Depósito de combustible: 45 Litros.
Consumo combinado: 5.0 - 5.5 l/100 km.
Emisiones CO2:: 115 - 125 g/km (combinado)
Kia Niro
Los coches híbrídos están de moda, y muchos creen que su presupuesto no es suficiente para hacerse con uno. Kia Niro llega con una oferta refrescante al alcance de todos los bolsillos, especialmente cuando nos hacemos con uno en el mercado de segunda mano. ¿Merece la pena? Vamos a revisar algunos de los aspectos básicos de este coche.
Como base podemos decir que el Kia Niro es un coche híbrido con un precio ajustado cuando lo comparamos con su competencia, especialmente si tenemos en cuenta el generoso equipamiento de serie y su garantía transferible de 7 años, propia de Kia. Esta garantía nos va a proporcionar seguridad a la hora de adquirirlo, especialmente de segunda mano, donde este coche brilla más por su precio rebajado.
El interior es atractivo y cómodo y su maletero de hasta 382 litros deberían de bastar para casi cualquier uso. En los asientos traseros 2 adultos viajarán cómodos, por lo tanto el espacio disponible no es un problema.
Su consumo ronda los 4 litros a los 100 kilómetros y cuenta con 141 CV de potencia, más que suficiente para una conducción ágil y resuelta en todo tipo de situaciones.
Alternativas a este coche serían el Toyota C-HR, Opel Grandland X o el Opel 2008 entre los eléctricos. Además si estás abierto a posibilidades el Kia Sportage, Seat Ateca o Nissan Qashqai pueden ser también una opción a tener en cuenta.
Detalles orientativos del Kia Niro
Medidas: Largo de 4.355 mm, alto de 1.520 mm y un ancho de 1.760 mm.
¿Has decidido comprar un Kia de segunda mano en Málaga, pero no estás seguro de lo que deberías tener en cuenta? Nosotros te asesoramos desde el primer momento si lo necesitas. Por lo pronto te dejamos esta mini-guía rápida de compra::
1. Comprueba el estado del coche
Lo primero a tener en cuenta en cualquier compra de coche seminuevo es su estado. Siéntete libre de mirar con lupa y preguntar al vendedor detalles del vehículo; si no hay nada que ocultar, va a responderte y despejarte cualquier duda que tengas. En nuestro caso revisamos cada Kia en nuestro propio taller antes de ponerlo a la venta, por lo que tenemos total confianza en lo que vendemos.
¿Necesitas comprar un Kia de segunda mano a distancia? Entonces lo mejor es comprarlo en un concesionario de ocasión de confianza. Desde Malaga te ofrecemos todas las garantías y además podemos enviártelo a casa de manera gratuita si vives en la península.
2. Escoge el mejor Kia para ti
Disponemos de un almacén con muchos más coches que los que se encuentran en esta web o en exposición. Puedes preguntarnos si disponemos del Kia que te gusta en diferente color, año o kilometraje; de este modo se ajustará mejor a tus gustos y a tu bolsillo.
3. ¿Qué hacer si no llega el presupuesto?
Te ofrecemos un plan de pagos personalizado. Podrás tener tu coche desde el primer día y pagar mensualmente una cómoda cuota. Si quieres además compramos tu coche usado y descontamos el precio a tu nuevo Kia.
Otra opción es buscar alternativas más baratas al coche que te gusta .En este aspecto entran en juego nuestros excelentes asesores de venta que con su gran experiencia te ayudarán a encontrar un modelo adecuado basado en tus criterios de búsqueda y presupuesto.
4. La confianza es clave
Algunos concesionarios dan prioridad a deshacerse de su stock lo más rápido posible sin importar como. Nosotros pretendemos dar servicio durante mucho tiempo, por lo que revisamos minuciosamente cada Kia que ponemos a la venta. Un cliente feliz con su Kia volverá, mientras que uno descontento no solo no volverá sino que no nos recomendará.
Esperamos que tu Kia seminuevo te dure muchos años, pero si en un futuro decides cambiarlo, queremos volver a ser tu primera opción.