Lexus es una marca japonesa creada en 1980 por Toyota, con el principal objetivo de competir con otras marcas de prestigio como Mercedes, BMW o Audi. Se encuentra a la vanguardia tecnológicas, situándose entre las primeras que invirtieron en los vehículos híbridos y eléctricos. Si decides comprar un Lexus de segunda mano, vas a llevarte un vehículo de alta gama y con una calidad fuera de toda duda, ya que destaca por ser una de las marcas más fiables.
En sus comienzos Lexus fabricaba modelos de alta gama para Toyota, hasta que se despegó para comercializarlos bajo su propia marca. Fue a partir del año 1991 cuando comenzaría su expansión internacional y actualmente se puede encontrar en un gran número de paises. Tecnologicamente se encuentra en la vanguardia, además de destacar por la fiabilidad de sus modelos lo hace por su amplia producción de vehículos con la tecnología Lexus Hybrid Drive.
¿Te interesa un Lexus de segunda mano o seminuevo? En la actualidad toda la gama de Lexus es híbrida, vamos a conocer los más populares:
Lexus CT 200h
Lexus CT 200h es un coche híbrido compacto y enfocado en la conducción por ciudad y con una contrastada calidad de construcción. Nos permite rodar hasta unos 45 kilómetros en ciudad sin utilizar su motor de combustión, algo que puede variar según nuestro estilo de conducción. Si te interesa comprar un Lexus CT de segunda mano, vamos a conocerlo un poco mejor.
Su diseño es estilizado y no es raro encontrarlo circulando por nuestras carreteras; ha logrado situarse como uno de los modelos más populares de la marca, por su acabado premium y su precio algo más ajustado que el sus hermanos mayores. Las baterías del coche se recargan a medida que aceleras y frenas, por lo que te puedes olvidar de enchufarlo en casa. A partir de ahora lo ideal es adaptar tu estilo de conducción para obtener el máximo beneficio de estas baterias. El motor es capaz también de actuar a modo de generador para recargar energía eléctrica que utilizaremos normalmente durante el aparcamiento, cuando arrancamos el coche o cuando estamos en un atasco.
Referente al equipamiento nos encontramos con que de serie trae sistema de seguridad activa, entre las que se incluyen reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y detección de peatones. En el interior nos encontramos un sistema de infoentretenimiento bastante informativo, que nos mostrará como se están cargando las baterías y qué motor se encuentra en funcionamiento. El maletero es de 375 litros, un espacio algo menor al de sus rivales, pero suficiente para el uso al que está enfocado. Si buscas un modo de conducción relajado y te gustan los híbridos, esta es una opción a tener en cuenta.
Se incluyen 3 modos de conducción, el normal, sport y el eco, con el que se intentará ahorrar lo máximo en combustible a costa de perder algo de potencia.
Su motor 1.8 de 136 CV acelera de 0 a 100 en 10 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h. Según datos oficiales su consumo mixto es de unos 5 litros a los 100 kilómetros, algo muy ajustado según las pruebas realizadas, pero que nos da una idea de lo que podemos esperar.
Finalmente, como alternativas al Lexus CT 200h tenemos en sus versiones híbridas al Toyota Corolla, Kia Niro y al Hyundai Ioniq. Si prefieres mirar modelos premium que no sean híbridos la oferta se amplia.
Lexus IS 300h
Lexus IS es un coche familiar premium que solo está disponible con mecánica híbrida. Las opciones a la hora de adquirir uno son más limitadas pero si tienes claro que lo que quieres es un híbrido de segunda mano o seminuevo, entonces no va a suponer ningún problema.
Desde la parte frontal podemos distinguir que es un Lexus a lo lejos; su parrilla frontal y los faros característicos de la marca nos muestran un diseño agresivo, que nos invita a sentarnos en su interior. Un interior muy cuidado, con muchos detalles de lujo y en el que nos sentiremos cómodos, ya sea durante cortos trayectos o recorriendo largas distancias con la familia. Podemos hablar de un interior clásico y atemporal, con calidades que lo sitúan entre los mejores.
Lexus IS sigue dependiendo de los botones, al contrario que sus competidores que tienden a simplicarlos a veces hasta en exceso. Estamos en un coche de marcado caracter conservador, pero adaptado a nuestros tiempos. El maletero de 450 litros tiene espacio suficiente para casi cualquier situación y nos permitirá meter varias maletas cuando salgamos de viaje.
Lexus IS se vende en España en su versión híbrida exclusivamente, por lo que hay poco donde escoger. Esto no es negativo de por si, ya que como hemos dicho, si lo que buscas es un híbrido y te gusta la marca, entonces te va a evitar quebraderos de cabeza.
El cambio automático del Lexus IS 400h mueve un motor de 4 cilindros y 223 CV de potencia. Sigue manteniendo su tecnología híbrida no enchufable, por lo que las baterías se recargarán mediante las frenadas y el uso que hagamos del vehículo, entrando en funcionamiento en momentos puntuales como el arranque, maniobras de aparcamiento o conducción en ciudad.
¿Es Lexus IS 300h un coche para tí? Si buscas un coche híbrido con buen equipamiento y un interior cuidado, entonces puede que te interese echar un ojo a este modelo.
Como alternativas nos encontramos el Audi A4, BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Aunque si quieres gastar menos, puedes echar un vistazo a otras marcas disponibles.
Si buscas un modelo de Lexus aún más exclusivo, puedes probar el ES 300h con un precio nuevo a partir de los 48500 euros, el GS o el Lexus LS 500h, este último ya a partir de los 100.000 euros nuevo, que puede alejarse de la mayoría de bolsillos; aunque buscando también lo encontraremos de segunda mano a un precio más bajo.
Lexus UX
Lexus UX es la apuesta de la marca en el mercado SUV. Un coche muy cuidado y pensado para satisfacer todas las necesidades. A diferencia de otras marcas, Lexus mantiene su caracter conservador y se centra en la calidad de sus materiales, ofreciendo una sensación que podemos calificar de experiencia "Lexus".
Alternativas al Lexus UX podrían ser el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X5. Si no te importa gastar algo más el Porsche Macán podría entrar entre las opciones; si por el contrario quieres gastar menos puedes probar otras marcas.
Lexus RC
La evolución del Lexus IS a un modelo coupé más deportivo se denomina Lexus RC. Sin duda es un coche muy atractivo, que aunque inspirado en la versión IS nos proporciona una experiencia de conducción totalmente diferente.
Lo encontramos disponible en su variante híbrida de gasolina, con un motor de 2.5 litros que otorga hasta 223 CV de potencia. Quienes quieran más potencia encontrarán en el Lexus RC F lo que necesitan, con sus 477 CV de potencia y su motor V8.
Como alternativas encontramos el Audi A5, el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé o el Infiniti Q60, todos con un mayor o menor caracter deportivo, dependiendo de la marca.