Cuando comprar un coche

¿Cuándo comprar un coche? Cual es la mejor época y hay más ofertas

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos

Ha llegado el ansiado momento y estamos preparados para ir al concesionario; es un gran esfuerzo económico, por lo que nos podemos preguntar cuando es mejor comprar un coche. El mejor mes sin duda será el que tenga la oferta para el coche que buscas, pero si estás abierto a otras posibilidades, vamos a encontrar un momento adecuado a lo largo del año. Vamos a descubrir la mejor época para comprar un coche de segunda mano.

Entregamos tu coche de ocasión en cualquier punto de la península. ¡GRATIS!Envio gratis al comprar online

Normalmente se tiende a decir que el mejor momento para comprar un coche es diciembre; los concesionarios buscan alcanzar el mayor número de matriculaciones posibles antes de que acabe el año. Bajan por consiguiente los precios, lo cual facilita al comprador hacerse con su modelo deseado. ¿Es cierto que diciembre es la mejor época para comprar un coche? ¿ Cuando es el mejor momento para coches de ocasión? Vamos a analizar bien la situación y quizás podamos llegar a algunas conclusiones.

oferta audi concesionario
En los concesionarios de ocasión las ofertas están a la orden del día, por lo que conviene estar atentos y reservar cuando encontramos lo que buscamos; de lo contrario es fácil perder la oportunidad.

Ofertas para comprar coche en diciembre

Parece que en la actual situación y tras la crisis de los chips, el mejor momento para comprar un coche ha pasado a ser a finales de cada mes, o al menos eso podemos leer en las noticias. Si estás buscando la mejor relación calidad-precio, realmente va a darte igual cuándo comprar el coche ya que estarás atento a las grandes ofertas. Estas ofertas pueden llegar desde cualquier canal, ya sean concesionarios de ocasión o promociones de marcas en sus propios concesionarios.

¿Por qué se dice que diciembre es el mejor momento para comprar un coche? Los concesionarios tienen que cumplir con un objetivo de ventas. Este objetivo le dará mayores bonificaciones en las financiaciones y la adquisición de nuevos vehículos. Esta es por lo tanto una de las principales razones por las que si te interesaba adquirir un coche nuevo, incluso los comerciales solían decir que diciembre era la mejor época del año.

Incertidumbre en la actual situación

Un problema es que anteriormente los coches vendidos se reemplazaban por los nuevos modelos, actualmente y debido a la falta de microchips, esto puede llevar meses. La falta de coches causa además un aumento en el precio de coches nuevos y unos plazos de espera para los vehículos bajo pedido demasiado largos.

¿Afecta esta situación a las ofertas? Sin duda, hemos visto como se incrementa el precio de algunos modelos nuevos, motivo por el cual el mercado de segunda mano ha crecido tanto si lo comparamos con pasados años.

¿Hay ofertas para comprar coche en enero?

En enero se producen nuevas matriculaciones en los concesionarios, por lo que es posible encontrar alguna que otra oferta si no queremos un coche a medida. Los concesionarios suelen automatricular los coches que no llegaron a venderse el anterior año; son modelos en los que no podremos cambiar los extras ni el color, ya están configurados y puestos a la venta como vehículos seminuevos o de ocasión, por lo tanto a un precio menor que nuevo.

¿Por qué los concesionarios matriculan sus propios coches?

No existe una sola respuesta a esta pregunta, pero suele ser para mejorar sus cifras de ventas y conseguir ventajas que de otro modo no tendrían. Los coches que matricula el propio concesionario pasan a ser propiedad del mismo, por lo que sería igual que comprar un coche de ocasión y el precio suele ser menor.

Estos coches matriculados por el concesionario suelen formar parte de su catálogo de ventas, mientras que otros se utilizan como vehículos de sustitución o para uso interno; tarde o temprano todos se pondrán a la venta con un precio mayor o menor dependiendo de los kilómetros que tenga.

Comprar un coche en octubre o noviembre

Otro buen momento para comprar un coche es cuando llegan los nuevos modelos, algo que suele ocurrir a finales de verano o a lo largo del otoño. Estos modelos llegan para sustituir a los del anterior año, por lo que estos últimos bajan de precio. Comprar un coche en noviembre puede ser una opción interesante cuando buscamos ofertas tentadoras.

Si no te importa no tener el último modelo, la opción de comprar un coche con uno o dos años es más que interesante para quien desea ahorrar. En nuestro concesionario podrás encontrar coches con un año de antigüedad a la venta a muy buen precio; si lo quieres más barato, tan solo aumenta el número de años en tu búsqueda.  En el panel izquierdo podrás hacer unas cuantas búsquedas y comprobar que nuestros coches, incluso con más de 1 año, tienen muy pocos kilómetros. ¡Todavía huelen a nuevo!

Si estás pendiente de las novedades, suelen llegar también durante este periodo. Te animamos a visitarnos en el Polígono Santa Bárbara o echar un ojo a nuestro catálogo de coches online para buscar coches de oferta en octubre, por si encuentras algo que pueda interesarte. Recuerda que podemos hacer envíos gratuitos a cualquier parte de la península.

Comprar un coche en verano

Comprar un coche durante los meses de verano puede que sea interesante. Julio y agosto son meses donde la gente quiere desconectar, se va de vacaciones y se producen menos ventas . Es quizás un buen momento para ir al concesionario y negociar el precio o facilidades de financiación en la compra del coche.

Si compras un coche en julio, podrás estrenarlo durante las vacaciones. Un nuevo coche en vacaciones va a mejorar mucho nuestra experiencia de viaje, más aún si hemos optado por comprar un SUV o uno familiar con suficiente espacio y cómodo.

ofertas coches en Malaga
Los coches de ocasión con mejores precios suelen venderse rápido. Los coches compactos suelen tener los precios más ajustados y son las opciones más económicas.

En el caso de los coches urbanos, al no ser la época del año en la que la gente suele pensar en ellos, se producen menos ventas por lo que será más probable que puedas dar con una buena oferta antes de que te la quiten de las manos.

¿Entonces cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

Parece que algunas marcas se han marcado objetivos a más corto plazo para deshacerse del stock disponible en el concesionario. Ahora es posible encontrar ofertas cada mes debido a la incertidumbre que reina actualmente el mercado; estas ofertas suelen darse los últimos días del mes, al final de cada trimestre o de cada semestre, que es cuando se comienza a hacer balances.

coches en concesionario en septiembre

Como has visto no hace falta esperar al mes de diciembre para conseguir las mejores ofertas. Además cualquier mes es posible encontrar algún chollo en los concesionarios de ocasión.

En el caso de los coches de ocasión, lo importante es que no perdamos la oferta en el coche que nos gusta. Cuando un coche llega al catálogo o cambia de precio, lo común es que dure poco tiempo, especialmente si es un coche popular. Si has visto un coche que te gusta seminuevo o de ocasión, lo mejor es reservarlo si estás seguro; en caso contrario podríamos llevarnos una decepción al perder la oportunidad de compra.

En busca de la mejor oferta

Ya has decidido cuando comprar el coche y ahora toca intentar encontrar la mejor oferta de venta. ¿De cuanto puede ser la oferta del coche? Depende de varios factores como veremos a continuación:

Si vas a comprar un coche nuevo, no es raro que el mismo comercial quiera trasladar el trámite al siguiente mes. Esto ocurre cuando han cumplido la cuota de ventas y queda poco para comenzar la cuenta de cero. Si eso ocurre, puede ser un buen momento para negociar algún que otro extra u oferta a cambio de la espera.

Elegir donde vamos a comprar el coche, ya sea nuevo o de segunda mano, tiene un importante peso en el descuento que vamos a tener. Un concesionario como el nuestro que venda muchos coches y que cuente con buenas opiniones de clientes, va a ser clave.

Sin importar donde vayas a comprar tu coche, el valor del mismo va a ser decisivo. Las ofertas o descuentos por financiación, serán mayores en los vehículos de mayor precio ya que el margen es superior.

Esperamos que esta pequeña guía de consejos sobre cuando comprar un coche pueda serte de utilidad, y que consigas por supuesto tu coche al mejor precio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.