Guía de coches compactos de segunda mano

Coches compactos de segunda mano – ¿Cuál comprar y como decidir?

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Vamos a conocer los principales coches compactos de segunda mano disponibles, vehículos muy populares entre quienes quieren gastar menos dinero o adquirir un coche de menor tamaño.  En este artículo vamos a conocer los principales modelos compactos de las diferentes marcas. Algunos buscan su hueco bajando el precio lo máximo posible mientras que otros pretenden ofrecer una experiencia de lujo, pero en tamaño compacto. Al final al usuario le tocará decidir qué es lo que realmente necesita y dependiendo de la respuesta a esa pregunta, podrá decidirse por un modelo u otro.

Suelen conocerse como coches compactos, urbanos o utilitarios. Continua leyendo para conocerlos un poco más sobre este segmento de coches y encontrar algunas de las mejores opciones que tenemos si vamos a comprar un utilitario próximamente.

Entregamos tu coche de ocasión en cualquier punto de la península. ¡GRATIS!Envio gratis al comprar online

Características de los utilitarios

Son coches pequeños con un diseño cuidado y espacio suficiente para hasta 5 plazas; las plazas traseras suelen ser algo más pequeñas que las de sus hermanos mayores. En este segmento encontramos coches de 3 o 5 puertas, siendo más económicos los primeros. El maletero, aunque de menor tamaño que en modelos superiores, tiene un tamaño suficiente para un día de playa o pequeñas escapadas. Son coches pensados principalmente para ciudad, aunque eso no evita que en algunos modelos nos sintamos más cómodos realizando largos trayectos o viajes.

El tamaño del vehículo es menor, pero muchos de los modelos siguen siendo válidos para familias con niños. Algunas familias podrían decidirse por un utilitario de segunda mano para ahorrar algo de dinero sin que esto suponga el mayor problema. Hoy en día la mayoría de coches están equipados con sistemas de sujeción ISOFIX y Top Tether (enganche superior), incluidos los compactos.

Nos va a costar muy poco de mantener, tanto en el coste del seguro como en el gasto de combustible o revisiones de taller.  Cuentan por lo general con motores menos ambiciosos en potencia y tecnología; en algunos modelos nos podemos encontrar con versiones deportivas, algo que por supuesto va a repercutir tanto en el consumo medio como en el precio final.

Los coches compactos pertenecen al segmento de vehículos A, del que podemos encontrar más información en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_A

Los siguientes modelos no son todos los que hay ni tienen por qué pertenecer estrictamente al segmento A, pero quizás son algunos de los más populares de menor tamaño. Al final del artículo dispones de enlaces a cada una de las marcas por si quieres revisar otros modelos que no hemos nombrado.

Coches pequeños de segunda mano

Muchos de los interesados en comprar un coche compacto lo hacen por un atractivo precio al que muchas veces es difícil resistirse. Las marcas lo saben y por eso intentan ofrecernos una grata experiencia en modelos que compiten principalmente en el precio, a veces a costa de recortar extras que más tarde podemos añadir si lo deseamos. Es por esto que en muchas ocasiones, comprar un coche pequeño de segunda mano y pocos kilómetros, nos va a suponer una experiencia mejorada, ya que por lo general van a llegar con algunos extras incluidos y a un precio menor.

De segunda mano los coches de pequeño tamaño no suelen durar demasiado tiempo disponibles por su bajo precio. Actualmente no es como en el pasado, los utilitarios económicos suelen venir bastante bien equipados, incluso con pantalla digital y conectividad bluetooth con nuestros teléfonos.

Interior de Seat Ibiza
El interior de los compactos más económicos cuenta con todo lo necesario para que nos sintamos cómodos conduciendo.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza es quizás uno de los más populares en España, tanto por su atractivo diseño como por su cómodo interior. Para muchos es un vehículo redondo que reúne todas las características que van a necesitar de un coche y se puede adquirir tanto en versión de 3 como de 5 puertas.

La versión de 3 puertas se denomina Seat Ibiza SC; de serie llega con climatizador, control de crucero, sensores de luz y lluvia, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conectividad bluetooth y un maletero de 292 litros. En su versión de 5 puertas el maletero tiene una capacidad de 355 litros y una capacidad máxima de 1.165 litros. A la hora de adquirirlo conviene valorar cual nos interesa y el precio.

En 2021 no ha salido ninguna opción de Seat Ibiza híbrido; es de suponer que la marca ha valorado que los compradores de este coche no estarían dispuestos a pagar más por este tipo de motorización.

El Ibiza cuenta con un largo de 4 metros, un alto de 1.44 metros y un ancho 1.78 metros.

Puedes echar un ojo a los Seat de segunda mano disponibles, encontrarás información sobre los kilómetros verificados y otros detalles interesantes que ayudarán a la hora de decidir.

Fiat

En Fiat nos encontramos con diferentes opciones a la hora de adquirir un utilitario barato. Por un lado tenemos el económico Fiat Panda y por el otro el Fiat 500, dos aproximaciones diferentes para un modelo urbano de tamaño compacto.

El Fiat 500 apunta al diseño, intentando ofrecer un aspecto moderno y estilizado en este modelo compacto. El Panda sin embargo busca más ofrecer  practicidad, además dispone de 5 puertas, una opción de 5 cinturones de seguridad y un maletero ligeramente mayor a menor precio.

FIAT Panda mide 3.6 metros de largo, 1.64 metros de ancho y supera por poco los 1,55 metros de alto; Fiat 500 mide 3.5 metros de largo, 1.62 metros de ancho y 1.3 metros de alto. Como podemos ver son ambos opciones muy compactas dentro de este segmento, superando por casi medio metro de largo a otros modelos.

¿Por cual decidirnos? Si vas a utilizar regularmente los asientos traseros, el Fiat Panda quizás seria la mejor opción. Si por el contrario no buscamos ese espacio extra y queremos un coche con estilo con el que circular por ciudad, entonces el Fiat 500 sería el coche en el que deberíamos fijarnos.

Puedes consultar nuestros modelos disponibles de Fiat de ocasión en Málaga para decidirte comparando precios.

Renault Clio

El Renault Clio es otro de los modelos populares en España y creemos que lo ha conseguido por ofrecer un vehículo que cumple con las expectativas de los compradores. En un tamaño compacto pero con multitud de opciones, por lo que hay un Clio para casi cada necesidad o gusto.

Renault Clio si se ha lanzado a las nuevas tecnologías y nos encontramos con motores híbridos entre sus opciones. Desde el económico Clio de 65 CV de potencia, pasando por el de 90 CV y llegando al más potente motor de 140 CV.

El Clio es uno de los utlitarios económicos de mayor tamaño con 4,05 metros de largo, 1,44 de alto y casi 1,80 de ancho.

La versión más básica, llamada LIFE, cuenta de serie con frenada de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico; lo ideal sería encontrar una versión equipada en el mercado de segunda mano. Si quieres conocer los modelos de Renault en Málaga que tenemos en nuestro concesionario visítanos.

Coches compactos de alta gama

No todo el mundo busca lo más económico, hay quienes  esperan de su utilitario una sensación premium aunque tengan que desembolsar algo más de dinero. Para ellos también hay opciones en las versiones tope de gama con los motores más potentes y los mejores acabados. Veremos más adelante algunos de los utilitarios menos económicos si lo compramos nuevos, pero que ofrecen la mejor experiencia a la hora de conducir y que pueden encontrarse seminuevos a buen precio.

interior Mercedes Clase A
El interior de los modelos de alta gama está muy cuidado, más aún en las versiones más completas.

De segunda mano es común que los compradores tiendan a mirar antes opciones de compra entre los siguientes modelos, por su precio rebajado. Los fabricantes de estos modelos han apostado por un tamaño ligeramente mayor alejándose del Segmento A, lo que va a proporcionar un mayor espacio interior y practicidad si lo comparamos con los utilitarios de menor precio.

Mercedes Clase A

La Clase A de Mercedes es un coche agradable de conducir y muy atractivo en sus líneas.  A pesar de tener un tamaño algo menor a otras opciones dentro de la marca, es un coche cómodo tanto para viajar como para desenvolvernos en ciudad.

En el interior de un Mercedes de Clase A nos vamos a encontrar con todo un despliegue tecnológico y un interior cuidado hasta el último detalle. Estamos pagando más, pero ese mayor desembolso va a notarse en muchos aspectos.

Exterior Clase A
Un exterior con líneas estilizadas que nos llama la atención desde el primer momento y nos hace preguntarnos por su precio.

El Clase A mide casi 4,42 metros de largo, 1,44 m de alto y 1,79 m de ancho; por lo que es más largo que las opciones económicas de utilitarios, acercándose más a un coche familiar.

Si te interesa, puede que de segunda mano encuentres una versión más ajustada de precio o incluso un Mercedes Clase A AMG, con acabados de mayor calidad y un motor de hasta 421 CV de potencia. Visítanos en el Polígono Santa Bárbara para ver nuestros modelos disponibles o echa un vistazo a nuestros modelos de Mercedes de ocasión en nuestra web.

BMW Serie 1

BMW Serie 1 es uno de los favoritos entre quienes buscan un coche compacto premium que ofrezca fiabilidad, comodidad y una buena respuesta de su motor. Es un coche ideal para ciudad y para viajar, en el interior te sentirás cómodo y los kilómetros pasarán sin que te des cuenta.

Lo encontramos con opciones desde los 116 CV a los 306 CV de potencia en su versión tope de gama, pero esta vez sin opción híbrida o eléctrica.

El BMW Serie 1 mide algo más de 4,3 metros de largo, 1,43 m de alto y casi 1,80 m de ancho. Al igual que Mercedes, BMW también apuesta por un tamaño algo mayor.

Si quieres conocer algunos modelos puedes echar un vistazo a nuestro listado de BMW de ocasión en Málaga, pero si nos visitas podremos asistirte mejor en el modelo que estás buscando.

Mini

Mini Cabrio azul
Mini Cabrio azul de oferta en nuestro concesionario.

Mini es un coche muy atractivo tanto por fuera como por dentro, además la versión descapotable es perfecta para climas como el de Málaga. En nuestro concesionario lo encontrarás en 136 CV y 102 CV, además de en varios colores.

Mini es un coche compacto, manejable y muy cómodo de conducir. Su aspecto juvenil suele llamar la atención en los semáforos; es un coche con el que disfrutaras conduciendo. ¿Te gustan los coches sin capota o con capota? Muy pronto escribiremos un artículo sobre ellos.

Sus medidas son 3.874 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.415 mm de alto. La capacidad del maletero es de 215 litros.

Puedes echar un ojo a los Mini en venta que tenemos en nuestro concesionario, y si te gusta alguno no dudes en venir a probarlo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.