Carnet de conducir B1 en España a partir de los 16 años

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Aunque en Europa lleva ya un tiempo, el carnet B1 en España va a ser pronto una realidad. ¿De qué se trata? Es un nuevo tipo de carnet que va a permitir a los más jóvenes que hayan cumplido los 16 años conducir coches que alcancen una velocidad de hasta 90 km/h. Vamos a conocer a fondo de que trata este nuevo carnet y que tipo de coches podrán conducir quien se lo saque.

Coches para el carnet B1

Aunque muchos de los coches que vamos a nombrar ya estaban disponibles para su compra en España, se requería al menos tener 18 años. A partir del nuevo carnet B1 los más jóvenes también tendrán acceso a ellos.

carnets de conducir
diferencia entre carnets de conducir con el b1

Entre las características que deben tener los coches para el carnet B1 en España están las siguientes:

  • Velocidad máxima: 90 km/h.
  • Potencia máxima: 15W.
  • Peso máximo: 450 kg.

Modelos de coche para el B1

Vamos a conocer algunos modelos que ya están disponibles y otros que lo estarán en un futuro próximo. Son coches compactos de peso reducido y fáciles de aparcar.

Invicta Electric Épica

invicta-electric-epica
Con un diseño un tanto particular, este coche te gustará o lo odiarás.

Con una autonomía justa pero un precio bastante ajustado se nos presenta este Invicta Electric Épica, con un diseño un tanto conservador y a la vez particular.

  • Autonomía: Hasta 120 km.
  • Velocidad máxima: 80 km/h.
  • Precio aproximado: A partir de los 8.495 euros.

Microlino 2.0

Inspirado en los diseños clásicos llega el Microlino 2.0 con apertura frontal y un interior bastante moderno. Aunque su precio de salida es elevado su autonomía supera a la de muchos coches de su segmento.

  • Autonomía: Hasta 230 km.
  • Velocidad máxima: 90 km/h.
  • Precio aproximado: A partir de los 14.500 euros.

Renault Twizy

Renault Twizy
Malagacar fue pionera en el uso de este tipo de vehículos eléctricos en Málaga.

El viejo conocido de Renault ero a la vez una de sus adiciones más populares. El Renault Twizy es pequeño, para un solo ocupante y con poca autonomía, pero si dispones de donde enchufarlo durante las noches, puede ser una opción a tener en cuenta.

  • Autonomía: Hasta 90 km.
  • Velocidad máxima: 80 km/h.
  • Precio aproximado: A partir de los 13.000 euros.

Silence S04

Silence S04 electric car
Aunque pequeños en algunos modelos pueden caber hasta un par de maletas.

Vehículo para dos ocupantes que cuenta con extras como cargador del movil y luces led. El precio por el modelo básico es de 7400 euros, en el caso de añadir todos los extras puede subir hasta los 12.500 euros.

  • Autonomía: Hasta 149 km.
  • Velocidad máxima: 90 km/h.
  • Precio aproximado: A partir de los 7.400 euros.

XEV Yoyo

coche eléctrico xev yoyo
El Xev Yoyo se o frece en multitud de colores y un diseño bastante moderno.

Entre los coches eléctricos para el B1 más baratos se encuentra este modelo. Entre sus características se encuentran el gran número de extras, como la gran pantalla táctil, el techo panorámico y el aire acondicionado de serie. Además dispone de multitud de colores a elegir, sin duda pensado para mostrar nuestro lado más creativo.

  • Autonomía: Hasta 150 km.
  • Velocidad máxima: 90 km/h.
  • Precio aproximado: A partir de los 10.600 euros.

Conclusiones sobre el B1 en España y los coches

Parece que muchos fabricantes se están uniendo en sacar modelos atractivos para un público más joven. Es posible que otros no tan jóvenes también se interesen ya que algunos parten de un precio bastante bajo. Debemos tener en cuenta sin embargo las limitaciones de este tipo de vehículos, también llamados cuadriciclos.

Son coches con poca autonomía, ideales para moverte en ciudad pero siempre teniendo en mente que deberás cargarlo a diario. Cuentan con un espacio interior limitado a una o dos personas; esto no impide que alguno de los modelos pueda disponer de algún pequeño maletero, aunque no podemos esperar guardar la compra del mes.

La bajada de la edad de conducción a los 16 años podría traer consigo un mayor número de accidentes, aunque ya lleva tiempo implantada en algunos países de Europa. Quizás sirva para bajar la siniestralidad entre los 18 y 20 años; al ya disponer de experiencia tras el volante y no lanzarse a la carretera con coches de mayor potencia tras aprobar el carnet de conducir; esto es algo que veremos con el tiempo.

Para concluir, si tienes 16 o 17 años y ganas de conducir, esta es sin duda una buena noticia. A partir de los 18 años, quizás te interese echar un ojo a coches de segunda mano en Málaga, con mayor autonomía y espacio. Es importante escoger bien tu primer coche y hacerte con uno en el que puedas conducir con comodidad y seguridad.

¿Qué opinas de los modelos de coches para el carnet B1? ¿Te ha gustado alguno de los coches en especial?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.