Comprar autocaravana de segunda mano

¿Comprar autocaravana de segunda mano o nueva?

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos

¿Siempre has querido tener autocaravana una pero el precio te parece prohibitivo? Quizás comprar una autocaravana de segunda mano en Málaga sea la mejor opción para tu bolsillo; sobre todo cuando  es como si la estrenaras con tan pocos kilómetros, pero a un precio inferior y con envío gratuito a domicilio si vives en la península.

No hay nada como poder disfrutar de nuestro propio hotel rodante; libertad para viajar en un vehículo que además nos va a proporcionar comodidad. Escoger la autocaravana correcta es importante, ya que vamos a pasar mucho tiempo en ella. De entre todas las autocaravanas disponibles, hay una que destaca especialmente sobre el resto; la VW California Beach Tour. Es una autocaravana muy completa y bastante popular, si te interesa conocer más detalles tan solo tienes que continuar leyendo.

autocaravana de segunda mano

California Beach Tour: Una popular autocaravana de segunda mano

¿A quien no le ha apetecido desaparecer del mundo alguna vez? Esta autocaravana es el sueño de muchos aventureros y de quienes quieren escapar de la rutina algún que otro fin de semana. Es un vehículo redondo, reúne muchas de las características que se buscan a la hora de comprar una autocaravana; la única pega que se le puede poner es su precio, algo elevado cuando la compramos nueva.

Adquirir una autocaravana como la Volkswagen California de segunda mano es una opción a tener en cuenta; sobretodo para aquellos que quieran disfrutar de la aventura y la libertad que nos proporciona.

Características orientativas de Volkswagen California Beach Tour:

  • Longitud: 4.904 mm.
  • Anchura: 1.904 mm.
  • Altura: 1.990 mm.
  • Maletero: 605 l.
  • Depósito de combustible: 70 litros.
  • Emisiones Co2: 207 g/km.
  • Consumo: 6.1-7.4 l/100km.
  • Tracción: Delantera.
  • Velocidad máxima: 182 km/h.

A diferencia de la Beach Ocean, la Beach Tour no dispone de cocina y nevera de serie, algo que nos ahorrará algunos euros en su adquisición.

California Beach Tour
La autocaravana que tenemos a la venta de ocasión tiene menos de 9000 kilómetros; está como nueva.

Algunos detalles de esta autocaravana

La capacidad de esta autocaravana es de 7 personas, aunque si vas a dormir en su interior no todos van a estar cómodos. Lo ideal es un máximo de 4 personas, por lo que puede ser perfecta para unidades familiares con hasta 2 niños.

En el interior de esta autocaravana podemos disponer de dos camas bastante amplias; una se encuentra en la zona trasera del vehículo mientras que la segunda cama se encuentra en la parte superior. Para acceder a la segunda cama hay que desplegar la parte superior, algo que no se puede hacer mientras el vehículo está en marcha por motivos obvios.

La climatización se puede controlar la parte trasera y desde la pantalla multifunción del vehículo, donde además disponemos de otras numerosas opciones. Podemos comprobar el estado de las baterías, simular un amanecer para despertarnos o hasta comprobar la nivelación del suelo.

Respecto al motor del vehículo que tenemos disponible, es un Diésel de 150 CV bastante equilibrado y eficiente. Nos permite viajar a un ritmo ágil y suave, a veces se nos olvidará que estamos al volante de una autocaravana, sintiéndonos como si estuviéramos conduciendo un turismo.

Volkswagen California

¿Quieres conocer mejor esta autocaravana y encontrarla al mejor precio de segunda mano? Actualmente la encontramos prácticamente a estrenar en nuestro concesionario, conoce nuestra California Beach Club de segunda mano. (vendida)

Disfrutando de tu autocaravana de segunda mano

Una vez que te has hecho con tu autocaravana de segunda mano en Málaga toca disfrutar de ella. Iremos actualizando el artículo con información interesante del uso de autocaravanas y como sacarles el máximo partido.

¿Te interesa conocer algunos de los campings que ofrecen espacio para autocaravanas? ¿Quieres saber qué detalles hay que tener en cuenta cuando sales de vacaciones?

Autocaravana de camping
Las autocaravanas sin duda gozan de muchas ventajas, una de ellas es la libertad que nos proporciona.

Consejos para primerizos en acampadas con autocaravanas

Si es la primera vez que vas a utilizar una autocaravana y ya estás planeando la próxima escapada, creemos que los siguientes consejos pueden serte de utilidad:

Revisa tus sacos de dormir

Tanto si vas a dormir fuera, como si lo harás dentro de la autocaravana pero con saco de dormir, conviene fijarse bien en el tipo de saco que vamos a utilizar. Hay sacos de dormir de diferentes categorías, dependiendo del tiempo que haga.

Evita multas aparcando en los lugares adecuados

No habrá problemas siempre que se coma dentro del vehículo y no despliegues los toldos ni saques mesas. Lo ideal es encontrar un aparcamiento de autocaravanas o camping donde poder sacar el máximo partido a tu nueva autocaravana de segunda mano.

No te olvides de los insectos

Llevar repelente de insectos o una red para evitar que entren en la autocaravana es algo esencial; si te olvidas la primera vez, estamos seguros de que no lo volverás a hacer.

Lleva suficiente agua pero sin abusar

Se recomienda llevar 10 litros de agua por persona y día. Si tu autocaravana dispone de depósito de agua, no te olvides de repostar aunque puedes evitar llegar al límite para ahorrar combustible. Recuerda que en los lugares donde acampes, debería haber tanto servicio de repostaje para agua como para deshacernos de los desechos, si nuestra caravana dispone de un deposito para ello.

Respeta a los demás y a tu entorno

No haría falta decirlo, pero hay que respetar el descanso de los demás y por supuesto el entorno en el que nos encontremos. La filosofía de un buen campista debe incluir respetar a los demás y a la naturaleza que le rodea.

Seguridad en autocaravana

La autocaravana será tu casa durante el viaje, por lo que conviene no mostrar demasiado lo que llevas en el interior. No te olvides cerrar con llave y cerrar todas las ventanas cuando vayas a alejarte de ella, incluso aunque la estaciones dentro de una zona de acampada.

Repasa las normas de circulación para autocaravanas

Conducir una autocaravana no es lo mismo que conducir un turismo. Conviene tener frescas algunas de las normas que debemos cumplir por nuestra seguridad y para evitar posibles multas. Si la autocaravana supera los 3.500 kg de peso o si  llevamos un remolque que supere los 750 kg, necesitaremos tener el permiso B96 o el B+E; en caso contrario el B será suficiente.

Camping para autocaravanas

A continuación vamos a proporcionar una lista con algunos de los más populares lugares de acampada para autocaravanas en Andalucía. No podemos poner todos y cada uno de los que hay, pero si una selección con buenas valoraciones que esperamos te sea de utilidad.

Acampar en Málaga con autocaravana

Si has comprado tu autocaravana de ocasión y quieres estrenarla en Málaga, vamos a conocer algunos de los campings más populares en la provincia:

Campings para autocaravanas en Jaén

¿Quieres visitar preciosos entornos naturales? Entonces quizás te interese visitar alguno de los siguientes campings para autocaravanas en Jaén:

Campings para autocaravanas en Granada

En Granada también podras encontrar lugares donde aparcar tu nueva autocaravana:

Camping para autocaravanas en Almería

Si pasas por Almería puede que te interese pernoctar en algunos de los siguientes lugares:

Camping para autocaravanas en Cádiz

Parking para autocaravanas en Sevilla

Camping para autocaravanas en Huelva

Camping para autocaravanas en Córdoba

Conclusiones sobre autocaravanas de segunda mano

La Volkswagen California de segunda mano que tenemos a la venta ofrece un amplio y confortable espacio interior. Es un vehículo muy recomendable para aquellos que buscan la libertad que tan solo puede ofrecer un “hotel rodante”, algo que se está poniendo bastante de moda en los últimos tiempos.

Para acabar, podemos afirmar que una California vas a disfrutar de la carretera; vas a pertenecer a un nuevo club social que ha ido creciendo en torno a este modelo; un club en el que se comparten trucos y secretos para personalizar esta autocaravana consiguiendo más huecos o un aspecto. Es una autocaravana hecha para durar muchos años y en la que estamos seguros vas a disfrutar durante tu próximo viaje.

Si te gusta la idea de irte de acampada en libertad, y te gustaría ahorrar unos cuantos euros, comprar una autocaravana de segunda mano es quizás la mejor opción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.